FANDOM

Viernes 13 Parte 5: Un Nuevo Comienzo, es una película de terror del año 1985 dirigida por Danny Steinmann y es la película número cinco perteneciente a la saga Viernes 13. Esta es la segunda película en la que Jason no es el asesino principal.

ArgumentoEditar

Empieza cuando Tommy (quien mató a Jason en la película anterior), de 12 años, está caminando en el cementerio y ve a dos chicos desenterrar a Jason. Éste mata a los chicos y luego ve a Tommy y también lo mata, aunque finalmente todo resulta ser un sueño. Ya adolescente, Tommy, con un deseo de lastimar a quien lo molesta, es trasladado a un campamento para adolescentes huérfanos, rebeldes y con problemas mentales, coordinado por Matthew, un psicólogo cuyo pensamiento se basa en dejar a los chicos en libertad de acción y que puedan vivir a su manera. Él coordina a los jóvenes junto a su bella ayudante Pam. 

Pero luego de que uno de ellos, Joey, es asesinado a hachazos por Vic, otro joven internado, comienza una sucesión de asesinatos que atormentan al campamento de la mano de Roy, un inadvertido paramédico y padre del joven asesinado, que utiliza la leyenda de Jason Voorhees y lo imita en todo sentido para desviar la atención de la policía.   

Tommy, mientras tanto, debe enfrentarse a sus fantasmas para así poder enfrentar a Roy, con ayuda de Pam y el pequeño Reggie. Al final Tommy le corta la mano y Roy se cae, enterrándose una cerca filosa y demostrando, al caerse su máscara, que no es Jason. 

Jason sí había muerto en la parte 4 a manos de Tommy. Luego, Tommy agarra un cuchillo, se pone la máscara de hockey y mata a Pam, pero no se sabe si esto es verdad o un sueño.      

RepartoEditar

Melanie Kinnaman: Pam Roberts

John Shepherd: Tommy Jarvis

Shavar Ross: Reggie

Richard Young: Matthew

Marco St. John: Sheriff Tucker J

uliette Cummins: Robin

Carol Locatell: Ethel

Vernon Washington: George

John Robert Dixon: Eddie

Tiffany Helm: Violet

Jerry Pavlon: Jake

Caskey Swaim: Duke

Mark Venturini: Vic

Anthony Barrile: Vinnie

Dominick Brascia: Joey Burns

Richard Lineback: Diputado Dodd

Corey Feldman: Tommy Jarvis (12 años)

Dick Wieand: Roy Burns

RecepciónEditar

Según el Viernes 13: Regreso a Crystal Lake Box set de DVD, Corey Feldman sólo pudo hacer un cameo en la película, ya que tuvo que rodar Los Goonies. Feldman grabó su cameo en Viernes 13 Parte V un domingo, ya que era su único día de descanso del rodaje de Los Goonies.