FANDOM

Friday the 13th Part III (en algunos países Viernes 13 Parte 3 o Martes 13 Parte 3) es una película de terror y la tercera que pertenece a la saga Viernes 13 estrenada en el año 1982. Su producción y estreno original se realizó en 3D mediante el sistema anaglifo, aunque la versión mayoritariamente distribuida internacionalmente fue la bidimensional.

ArgumentoEditar

Ha pasado un día de los hechos ocurridos en Viernes 13 Parte 2 y Jason Voorhees ha desaparecido y los cadáveres de las víctimas de la película anterior en Crystal Lake han sido rescatados. Mientras, un grupo de jóvenes vacacionistas: Chris, Andy, Debbie, Shelli, Chuck, Chili y Rick que se encuentra en el lugar, llegan a un campamento cercano a Crystal Lake, llamado Higgins Haven, lugar donde Jason Voorhees se ha escondido temporalmente.

Los vacacionistas deciden ir a divertirse. Uno de ellos, Shelly, decide ir de compras al pueblo con una amiga, Vera y estos hacen enojar a unos motociclistas, los cuales se vengarán. Estos se van a Higgins Haven , dispuestos a incendiar el granero de la familia. Dos de ellos son asesinados y uno es dejado inconsciente. Llega la noche y Jason hiere a Shelly y posteriormente asesina a Vera, disparándole una flecha en el ojo. Cabe recalcar que Jason roba la mascara de hockey de Shelly y la usa para cubrir su deforme rostro. Mientras tanto Debbie y Andy se encuentran haciendo el amor. Luego el muchacho va por unas cerbezas y es asesinado por Jason. Este mata a Debbie, clavándole un cuchillo en el pecho.

Chris Higgins, la dueña de la casa de verano, va al bosque con su novio Rick, y le cuenta un espeluznante relato: Chris, después de discutir con sus padres, huye al bosque y se queda dormida. Al despertarse oye unos ruidos y un hombre deformado, la persigue con un cuchillo y finalmente la deja inconsciente. Al despertarse, esta ya esta en su casa. Rick le dice que se tranquilize y vuelven a la casa. Jason apaga todas las luces y Chuck va a ver los fusibles.

Aquí es asesinado por Jason. Shelly, aun vivo, va a pedirle ayuda a Chili y esta no le cree. Minutos después se da cuenta que no miente, pero Jason la mata. Chris y Rick regresan y al no encontrar nadie, van a investigar. Jason mata a Rick apretándole el cráneo con tanta fuerza que se le sale el ojo. Chris ve el cadáver de Loco, un motociclista y huye a la casa. Jason tira el cuerpo de Rick por la ventana y esta ve a Jason. Huye hacia un cuarto y al verse acorralada por Jason salta por la ventana. Chris decide escapar en su minicombi, pero se acaba la gasolina y la llanta se atasca en un puente. Chris huye hacia el granero, donde logra engañar a Jason y lo cuelga. 

Creyendolo muerto, sale del granero, pero Jason aun sifue vivo y se quita la mascara para sacarse la cuerda del cuello. Chris se da cuenta que él es el hombre que la ataco. Todo parece perdido, peto Ali, un motociclista protege a Chris, sin embargo, Jason le corta la mano y lo mata. Chris aprovecha esto y le clava un hacha en la cabeza a Jason y este cae muerto. Chris, se recuesta en un bote. A la mañana siguiente Chris ve a Jason en la casa desde el lago, pero esto resulta ser una alucinación. Posteriormente el cadáver descompuesto de Pamela Voorhees emerge de las aguas y hunde a Chris. Todo es un sueño y Chris, en un estado histerico es subida a una patrulla, aparentemente llevada a un psiquiátrico y la cinta cierra.

RepartoEditar

Dana Kimmell es Chris Higgins.       

Paul Kratka es Rick.       

Tracie Savage es Debbie.       

Jeffrey Rogers es Andy.       

Catherine Parks es Vera Sánchez.       

Larry Zerner es Shelly.       

David Katims es Chuck.      

Rachel Howard es Chili.       

Richard Brooker es Jason Voorhees.       

Betsy Palmer es Pamela Voorhees (Flashback).       

Marilyn Poucher es Pamela Voorhees.       

Amy Steel es Ginny Field (Flashback).      

John Furey es Paul Holt.       

Nick Savage es Ali.       

Gloria Charles es Fox.       

Kevin O'Brien es Loco.      

Cheri Maugans es Edna.      

Steve Susskind es Harold.       

Perla Walter es Mrs. Sánchez       

David Wiley es Abel.      

CuriosidadesEditar

En esta cinta es la primera vez que Jason utiliza la conocida máscara de hockey.