FANDOM

Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan es una película slasher de 1989 dirigida por Rob Hedden. Es la película número ocho perteneciente a la saga Friday the 13th. La película tuvo el nombre provisional "Ashes to Ashes" durante el rodaje en la ciudad de Nueva York para evitar las interrupciones de los fans.

ArgumentoEditar

Ha pasado un año de los sucesos ocurridos en Viernes 13 parte 7, y dos jóvenes que practican sexo en la orilla del lago, reviven por error a Jason con electricidad. Él consigue subir al yate y matar a la pareja, para después agarrar una máscara de hockey (utilizada por Jimmy, el chico, para gastar una broma) y esconderse en el barco. Al día siguiente, unos estudiantes viajan en crucero hacia Nueva York como parte del último curso. Entre ellos se encuentra Rennie, la sobrina del director del barco, Charles McCulloh. El barco zarpa con Jason a bordo, que consigue llegar al barco gracias al yate que cogió en el lago.

En el barco se encuentran ocho jóvenes: Rennie y su novio Sean, Tamara, Eva, Julius, Miles, J.J. y Wayne. J.J. es una guitarrista que baja sola a la nave del barco para tocar. Poco después, es asesinada por Jason con su propia guitarra. Luego cae otro chico en la sauna, cuyo pecho es perforado con una piedra caliente.

Finalmente, Tamara muere apuñalada con un trozo de cristal por Jason. Poco después, al ser asesinados el capitán y el segundo de abordo, se emite una señal de alarma en el barco. Eva va a buscar a su amiga Tamara, pero la encuentra asesinada en el baño. El asesino persigue a Eva por todo el barco hasta el restaurante, donde consigue matarla.

Charles, Rennie, Sean, Julius y Mrs. Dewsen huyen en un bote, mientras el barco se hunde matando a los demás estudiantes. Dos noches después, los supervivientes llegan a Manhattan, donde son asesinados Julius y Charles, y Mrs. Dewsen muere en la explosión de un coche. Finalmente, Sean y Rennie se enfrentan a Jason en las alcantarillas de la ciudad, en las que muere como última víctima un trabajador. Al final, los dos chicos consiguen derrotar a Jason y salir de Nueva York. En la película siguiente no se habla nada de que sucedió con Sean y Rennie.        

RepartoEditar

Jensen Daggett es Rennie Wickham.Scott Reeves es Sean Robertson.Barbara Bingham es Colleen Van Deusen.Peter Mark Richman es Charles McCulloch.Martin Cummins es Wayne Webber.Gordon Currie es Miles Wolfe.V. C. Dupree es Julius Gaw.Kelly Hu es Eva Watanabe.Saffron Henderson es J.J. JarrettSharlene Martin es Tamara Mason.Alex Diakun es Deck hand.Warren Munson es Admiral Robertson.Kane Hodder es Jason Voorhees.Amber Pawlick es Rennie Wickham de joven.         

TaquillaEditar

En el año 1989, la película se estrenó en 1.683 salas de cine de toma de 6,2 millones dólares su primer fin de semana. En el plano interno, la película hizo sólo $ 14,3 millones, convirtiéndose en la película menos taquillera y además, fue la película menos exitosa de la franquicia de Viernes 13.

MusicaEditar

Banda sonora de la película fue compuesta por Fred Mollin, que trabajó con su antiguo Viernes 13 compositor serie Harry Manfredini en el tramo anterior. El 27 de septiembre de 2005, los registros BSX lanzado una edición limitada de CD Fred Mollin del Viernes 13 VII y VIII resultados. El tema principal de la película es: The Darkest Side Of The Night (El Lado Mas Oscuro De La Noche) del grupo " Metropolis".